Adiós al cine, bienvenida la cinefilia. La cultura cinematográfica en transición reúne más de cincuenta textos escritos a lo largo de cuarenta años del reconocido crítico de cine Jonathan Rosenbaum en los que demuestra la pasión con la que se ve películas y se escribe sobre cine. Para el autor, que durante cuatro décadas se ha encargado de difundir el cine mundial para el público norteamericano, no existe el cine alto o bajo, solo películas más interesantes o menos interesantes, y las piezas recogidas aquí, desde una apreciación de la inteligencia de Marilyn Monroe hasta una discusión clásica con Jean-Luc Godard, dan testimonio de la amplitud de su conocimiento y de lo multifacético de su talento.
Lejos de cualquier posición nostálgica, este libro lleva la impronta de las polémicas surgidas en la era digital, el redescubrimiento y la recirculación de películas clásicas en otros formatos y plataformas y el impacto social y estético de los cambios tecnológicos.
Rosenbaum no decepciona en la elección de un elenco magistral de cineastas poco conocidos, así como tampoco de los rostros familiares y nombres icónicos que han ayudado a definir nuestra era.
Jonathan Rosenbaum nació en 1943, en Florence, Alabama, donde su familia tenía una cadena de salas de cine. Hecho no menor que marcaría el etilo característico con el que abordaría la crítica de cine mezclando estrechamente la autobiografía y el análisis cinematográfico, sin perder de vista la historia social.
Estudió literatura en la Bard College de Nueva York y en 1969 se trasladó a París. Por esa misma época comenzó a colaborar en The Village Voice, Film Comment, Sight & Sound y Cahiers du CinémaDe 1974 a 1977 vivió en Londres, hasta que fue convocado por Manny Farber para ocupar un puesto en la Universidad de California. Desde 1987 hasta 2008 se desempeñó como crítico en el Chicago Reader. Es autor de numerosos libros, entre los que se destacan Moving Places: A Life in the Movies, Abbas Kiarostami (con Mehrnaz Saeed-Vafa), Discovering Orson Welles, entre otros.
Actualmente reside en Chicago aunque participa de manera activa en festivales de cine todo el mundo. Su tarea como difusor del cine de otros países es ampliamente reconocida, así como también el lugar ineludible que ocupa en la historia de la crítica del cine.
Adiós al cine, bienvenida la cinefilia
$29.900
Autor: Rosenbaum, Jonathan
Editorial: Monte Hermoso
Páginas: 576
Dimensiones: 14 x 22 cm
Monte Hermoso
2018
1 disponibles
Descripción
Adiós al cine, bienvenida la cinefilia. La cultura cinematográfica en transición reúne más de cincuenta textos escritos a lo largo de cuarenta años del reconocido crítico de cine Jonathan Rosenbaum en los que demuestra la pasión con la que se ve películas y se escribe sobre cine. Para el autor, que durante cuatro décadas se ha encargado de difundir el cine mundial para el público norteamericano, no existe el cine alto o bajo, solo películas más interesantes o menos interesantes, y las piezas recogidas aquí, desde una apreciación de la inteligencia de Marilyn Monroe hasta una discusión clásica con Jean-Luc Godard, dan testimonio de la amplitud de su conocimiento y de lo multifacético de su talento.
Lejos de cualquier posición nostálgica, este libro lleva la impronta de las polémicas surgidas en la era digital, el redescubrimiento y la recirculación de películas clásicas en otros formatos y plataformas y el impacto social y estético de los cambios tecnológicos.
Rosenbaum no decepciona en la elección de un elenco magistral de cineastas poco conocidos, así como tampoco de los rostros familiares y nombres icónicos que han ayudado a definir nuestra era.
Jonathan Rosenbaum nació en 1943, en Florence, Alabama, donde su familia tenía una cadena de salas de cine. Hecho no menor que marcaría el etilo característico con el que abordaría la crítica de cine mezclando estrechamente la autobiografía y el análisis cinematográfico, sin perder de vista la historia social.
Estudió literatura en la Bard College de Nueva York y en 1969 se trasladó a París. Por esa misma época comenzó a colaborar en The Village Voice, Film Comment, Sight & Sound y Cahiers du CinémaDe 1974 a 1977 vivió en Londres, hasta que fue convocado por Manny Farber para ocupar un puesto en la Universidad de California. Desde 1987 hasta 2008 se desempeñó como crítico en el Chicago Reader. Es autor de numerosos libros, entre los que se destacan Moving Places: A Life in the Movies, Abbas Kiarostami (con Mehrnaz Saeed-Vafa), Discovering Orson Welles, entre otros.
Actualmente reside en Chicago aunque participa de manera activa en festivales de cine todo el mundo. Su tarea como difusor del cine de otros países es ampliamente reconocida, así como también el lugar ineludible que ocupa en la historia de la crítica del cine.
Productos relacionados
El pueblo en disputa. Debates estético-políticos desde Glauber Rocha, Raúl Ruiz y Luis Ospina
Pinto Veas, IvánPrometeo
2024
$25.000 Añadir al carrito
Interrupciones y movimientos. El arte politizado en la crisis del neoliberalismo
Expósito, MarceloMetales Pesados
2024
$22.900 Añadir al carrito