Para el teórico francés Nicolas Bourriaud, las artes visuales más representativas de los últimos años amplifican y extienden el anticipatorio concepto de ‘ready made’ elaborado por Marcel Duchamp. Por consiguiente también reflexionan sobre la fusión entre producción y consumo.
Nicolas Bourriaud, escritor, crítico de arte y curador francés nacido en 1965, fue fundador y director, junto con Jérôme Sans, del Palais de Tokyo (París) entre 2002 y 2006. Fue también fundador de la revista Documents sur l’art (1992-97) y cofundador de la revista literaria Perpendiculaire. Fue curador del Pabellón francés de la Bienal de Venecia (1990), en el Aperto de la misma bienal (1993) y en galerías y centros culturales de París, Nueva York, Friburgo y San Francisco, entre otras ciudades. Junto a Sans fue director artístico de la Bienal de Lyon (2005). Ha sido curador en el Museo Tate Britain de Londres, donde organizó la cuarta Trienal en 2009. También dejó su huella en las bienales de Tapei, Atenas y Estambul. Fue director de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, y actualmente dirige MO.CO. (Montpellier Contemporain), un “ecosistema artístico”, que abarca desde la formación de artistas hasta la exhibición de colecciones y reúne una escuela de arte y espacios expositivos. Es autor de novelas y ensayos. Entre estos últimos se destacan ‘Estética relacional’, ‘Postproducción’, ‘Radicante’, ‘La exforma’ e ‘Inclusiones’, todos publicados por Adriana Hidalgo editora y que han generado gran impacto e influencia en el mundo del arte y la cultura.
Postproducción
$14.300
Autor: Bourriaud, Nicolas
Editorial: Adriana Hidalgo
Páginas: 128
Dimensiones: 15 x 20cm
Adriana Hidalgo
2004
Sin existencias
Descripción
Para el teórico francés Nicolas Bourriaud, las artes visuales más representativas de los últimos años amplifican y extienden el anticipatorio concepto de ‘ready made’ elaborado por Marcel Duchamp. Por consiguiente también reflexionan sobre la fusión entre producción y consumo.
Nicolas Bourriaud, escritor, crítico de arte y curador francés nacido en 1965, fue fundador y director, junto con Jérôme Sans, del Palais de Tokyo (París) entre 2002 y 2006. Fue también fundador de la revista Documents sur l’art (1992-97) y cofundador de la revista literaria Perpendiculaire. Fue curador del Pabellón francés de la Bienal de Venecia (1990), en el Aperto de la misma bienal (1993) y en galerías y centros culturales de París, Nueva York, Friburgo y San Francisco, entre otras ciudades. Junto a Sans fue director artístico de la Bienal de Lyon (2005). Ha sido curador en el Museo Tate Britain de Londres, donde organizó la cuarta Trienal en 2009. También dejó su huella en las bienales de Tapei, Atenas y Estambul. Fue director de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, y actualmente dirige MO.CO. (Montpellier Contemporain), un “ecosistema artístico”, que abarca desde la formación de artistas hasta la exhibición de colecciones y reúne una escuela de arte y espacios expositivos. Es autor de novelas y ensayos. Entre estos últimos se destacan ‘Estética relacional’, ‘Postproducción’, ‘Radicante’, ‘La exforma’ e ‘Inclusiones’, todos publicados por Adriana Hidalgo editora y que han generado gran impacto e influencia en el mundo del arte y la cultura.
Productos relacionados
El pueblo en disputa. Debates estético-políticos desde Glauber Rocha, Raúl Ruiz y Luis Ospina
Pinto Veas, IvánPrometeo
2024
$25.000 Añadir al carrito
El idiota. Ensayo sobre cualquiera y, a ratos, sobre arte
Peran, MartíPalinodia
2024
$20.000 Añadir al carrito
Arte y poesía
Heidegger, MartinFondo de Cultura Económica
1973
$9.900 Añadir al carrito
Kissinger / Jaar. Rostro, estética y resistencia
Gómez Moya, CristiánPalinodia
2024
$20.000 Añadir al carrito