El consenso no significa la pacificación de los espíritus y los cuerpos. Un nuevo racismo y limpiezas étnicas, las guerras humanitarias y guerra al terror están en el corazón de los tiempos consensuales; las ficciones cinematográficas de la guerra total y del mal radical o las polémicas intelectuales sobre la interpretación del genocidio nazi también tienen un buen lugar en este libro. El consenso no es la paz. Es un mapa de las operaciones de guerra, una topografía de los visible, lo pensable y lo posible donde situar guerra y paz. Es también un uso del tiempo que le confían mil vueltas: diagnóstico incesante del presente y políticas de la amnesia, adiós al pasado, conmemoraciones, deber de memoria, explicaciones de las razones por las cuales el pasado se niega a pasar, repudio de los mañanas que pretendían cantar, exaltación del nuevo siglo y las nuevas utopías. Esas vueltas y revueltas van hacia una misma meta: mostrar que hay una sola realidad a la que estamos obligados a dar nuestro consentimiento. Lo que se opone a esta empresa tiene un nombre simple. Se llama política. Estas crónicas querrían contribuir a reabrir el espacio que las hace posible.
Jacques Rancière nació en Argelia en 1940. Está considerado uno de los pensadores más influyentes del campo intelectual contemporáneo. Profesor de la Universidad de París XII, ha publicado libros dedicados a la literatura, la estética, el cine y la política. Discípulo (y crítico) de Louis Althusser, ha desarrollado un influyente trabajo crítico en la tradición de la izquierda radical. Principales obras: La fábula cinematográfica. Reflexiones sobre la ficción en el cine, El odio a la democracia, El maestro ignorante. Cinco lecciones para la emancipación intelectual, La palabra muda. Ensayo sobre las contradicciones de la literatura, La noche de los proletarios, El espectador emancipado y Las distancias del cine.
Crónicas de tiempos consensuales
$13.000
Autor: Rancière, Jacques
Editorial: Waldhuter
Páginas: 256
Dimensiones: 13 x 20 cm
Waldhuter
2018
Agotado
Descripción
El consenso no significa la pacificación de los espíritus y los cuerpos. Un nuevo racismo y limpiezas étnicas, las guerras humanitarias y guerra al terror están en el corazón de los tiempos consensuales; las ficciones cinematográficas de la guerra total y del mal radical o las polémicas intelectuales sobre la interpretación del genocidio nazi también tienen un buen lugar en este libro. El consenso no es la paz. Es un mapa de las operaciones de guerra, una topografía de los visible, lo pensable y lo posible donde situar guerra y paz. Es también un uso del tiempo que le confían mil vueltas: diagnóstico incesante del presente y políticas de la amnesia, adiós al pasado, conmemoraciones, deber de memoria, explicaciones de las razones por las cuales el pasado se niega a pasar, repudio de los mañanas que pretendían cantar, exaltación del nuevo siglo y las nuevas utopías. Esas vueltas y revueltas van hacia una misma meta: mostrar que hay una sola realidad a la que estamos obligados a dar nuestro consentimiento. Lo que se opone a esta empresa tiene un nombre simple. Se llama política. Estas crónicas querrían contribuir a reabrir el espacio que las hace posible.
Jacques Rancière nació en Argelia en 1940. Está considerado uno de los pensadores más influyentes del campo intelectual contemporáneo. Profesor de la Universidad de París XII, ha publicado libros dedicados a la literatura, la estética, el cine y la política. Discípulo (y crítico) de Louis Althusser, ha desarrollado un influyente trabajo crítico en la tradición de la izquierda radical. Principales obras: La fábula cinematográfica. Reflexiones sobre la ficción en el cine, El odio a la democracia, El maestro ignorante. Cinco lecciones para la emancipación intelectual, La palabra muda. Ensayo sobre las contradicciones de la literatura, La noche de los proletarios, El espectador emancipado y Las distancias del cine.