David Bowie fue un alien venido del futuro para cruzar y alterar todos los límites, hackeando la industria musical, infectando el pop a través de lo performativo, lo masculino a través de lo femenino, lo humano a través de lo extraterrestre… Un proceso de rasgos sónicos y especulativos que el escritor de ciencia-ficción Ramiro Sanchiz movilizará para construir un ensayo penetrante sobre la naturaleza humana. David Bowie, posthumanismo sónico nos propone una lectura radical del creador de Ziggy Stardust transitando entre el espíritu fandom y las teorías del posthumanismo crítico, entablando diálogo con autores como Timothy Morton, Graham Harman, David Lynch o H.P. Lovecraft. Desplegando un conocimiento detallado de la música de Bowie, de sus agentes contaminantes (los procedimientos aleatorios y maquínicos con Brian Eno; el Ambient hauntológico y horrorístico de Scott Walker; las simbiosis vampíricas con Lou Reed, Angela Barnett o Marc Bolan…), así como sus personajes y máscaras. Un enjambre, una swarmachine, una horda de mutaciones y contagios que ponen a prueba nuestra comprensión y que reafirman a David Bowie como el explorador adelantado de un viaje colectivo hacia lo desconocido.
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978) es uno de los autores más fecundos de su generación y del nuevo weird en América del Sur. Durante años cultivó los géneros de la ciencia-ficción, el ciberpunk o el biopunk, y hasta la fecha ha publicado quince novelas, entre las que destacamos La expansión del universo (Literatura Random House, 2018), Las imitaciones (Vestigio, 2019), o la más reciente incursión en el género de la teoría-ficción, Guitarra negra (Estuario, 2019). Ha ejercido como editor y crítico cultural, desempeñándose siempre como una punta de lanza para muchas corrientes de filosofía y teoría cultural de vanguardia que operan en la actualidad. Cuentos de su autoría han sido traducidos al inglés, alemán, francés e italiano; ha compilado y prologado antologías de narrativa uruguaya reciente en su país natal, Cuba y Eslovenia, y desde 2019 ha traducido al castellano a autores como Nick Land, Mark Fisher, CCRU, Sadie Plant y Amy Ireland, entre otros.
David Bowie, posthumanismo sónico
$23.000
Autor: Sanchiz, Ramiro
Editorial: Holobionte
Páginas: 224
Dimensiones: 14 x 21,5 cm
Holobionte
2020
Sin existencias
Descripción
David Bowie fue un alien venido del futuro para cruzar y alterar todos los límites, hackeando la industria musical, infectando el pop a través de lo performativo, lo masculino a través de lo femenino, lo humano a través de lo extraterrestre… Un proceso de rasgos sónicos y especulativos que el escritor de ciencia-ficción Ramiro Sanchiz movilizará para construir un ensayo penetrante sobre la naturaleza humana. David Bowie, posthumanismo sónico nos propone una lectura radical del creador de Ziggy Stardust transitando entre el espíritu fandom y las teorías del posthumanismo crítico, entablando diálogo con autores como Timothy Morton, Graham Harman, David Lynch o H.P. Lovecraft. Desplegando un conocimiento detallado de la música de Bowie, de sus agentes contaminantes (los procedimientos aleatorios y maquínicos con Brian Eno; el Ambient hauntológico y horrorístico de Scott Walker; las simbiosis vampíricas con Lou Reed, Angela Barnett o Marc Bolan…), así como sus personajes y máscaras. Un enjambre, una swarmachine, una horda de mutaciones y contagios que ponen a prueba nuestra comprensión y que reafirman a David Bowie como el explorador adelantado de un viaje colectivo hacia lo desconocido.
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978) es uno de los autores más fecundos de su generación y del nuevo weird en América del Sur. Durante años cultivó los géneros de la ciencia-ficción, el ciberpunk o el biopunk, y hasta la fecha ha publicado quince novelas, entre las que destacamos La expansión del universo (Literatura Random House, 2018), Las imitaciones (Vestigio, 2019), o la más reciente incursión en el género de la teoría-ficción, Guitarra negra (Estuario, 2019). Ha ejercido como editor y crítico cultural, desempeñándose siempre como una punta de lanza para muchas corrientes de filosofía y teoría cultural de vanguardia que operan en la actualidad. Cuentos de su autoría han sido traducidos al inglés, alemán, francés e italiano; ha compilado y prologado antologías de narrativa uruguaya reciente en su país natal, Cuba y Eslovenia, y desde 2019 ha traducido al castellano a autores como Nick Land, Mark Fisher, CCRU, Sadie Plant y Amy Ireland, entre otros.
Productos relacionados
En el final de aquel verano interminable. (Prólogo de Ricardo Piglia)
Gandini, GerardoGourmet Musical
2023
$24.000 Añadir al carrito
Ya viene la fuerza. Los Prisioneros 1980-1986
Tapia, AlejandroClubdefans
2024
$28.000 Añadir al carrito
Al taco. Historia del rock argentino hecho por mujeres (1954-1999)
Arcidiacono, Silvia, Cei, Gabriela, Santos, CarolinaGourmet Musical
2023
$29.900 Añadir al carrito
Kraftwerk: Música futurista alemana
Schütte, UweClubdefans
2024
$26.000 Añadir al carrito