Durante los siglos XVI y XVII el pensamiento humano, o al menos el europeo, sufrió una profunda revolución que transformo el marco y los patrones de nuestro pensamiento, una revolución de la que la ciencia y la filosofía modernas constituyen a la vez la raíz y el fruto. Esta revolución o, como también se la ha llamado, esta «crisis de la conciencia europea», se ha descrito y explicado de muy distintos modos; pero es algo comúnmente admitido que el desarrollo de la nueva cosmología, que sustituyo al mundo geocéntrico e incluso antropocéntrico de la astronomía griega y medieval por el heliocéntrico y, más tarde, por el universo sin centro de la astronomía moderna, desempeño una función suprema en este proceso. Para Koyré cabe hablar de una «destrucción del cosmos»: la sustitución de la concepción del mundo como un todo finito y bien ordenado, en el que la estructura espacial incorporaba una jerarquía de perfección y valor, por la de un universo indefinido o aun infinito, que ya no estaba unido por subordinación natural, sino que se unificaba tan solo mediante la identidad de sus leyes y componentes últimos y básicos.
Alexandre Koyré (1892-1964), eminente historiador de la Historia de la Ciencia, a escasos cuarenta años de su fallecimiento, es ya un clásico reconocido internacionalmente. Sus trabajos son referencia obligada para la comprensión de la producción científica de los siglos XVI y XVII. Su repercusión y su quehacer riguroso y exhaustivo constituyen un hito que han dado como fruto obras fundamentales como Del mundo cerrado al universo infinito, Estudios de historia del pensamiento científico y Estudios galileanos.
Del mundo cerrado al universo infinito
$19.400
Autor: Koyré, Alexandre
Editorial: Siglo XXI
Páginas: 280
Dimensiones: 15,5 x 21 cm
Siglo XXI
1979
Sin existencias
Descripción
Durante los siglos XVI y XVII el pensamiento humano, o al menos el europeo, sufrió una profunda revolución que transformo el marco y los patrones de nuestro pensamiento, una revolución de la que la ciencia y la filosofía modernas constituyen a la vez la raíz y el fruto. Esta revolución o, como también se la ha llamado, esta «crisis de la conciencia europea», se ha descrito y explicado de muy distintos modos; pero es algo comúnmente admitido que el desarrollo de la nueva cosmología, que sustituyo al mundo geocéntrico e incluso antropocéntrico de la astronomía griega y medieval por el heliocéntrico y, más tarde, por el universo sin centro de la astronomía moderna, desempeño una función suprema en este proceso. Para Koyré cabe hablar de una «destrucción del cosmos»: la sustitución de la concepción del mundo como un todo finito y bien ordenado, en el que la estructura espacial incorporaba una jerarquía de perfección y valor, por la de un universo indefinido o aun infinito, que ya no estaba unido por subordinación natural, sino que se unificaba tan solo mediante la identidad de sus leyes y componentes últimos y básicos.
Alexandre Koyré (1892-1964), eminente historiador de la Historia de la Ciencia, a escasos cuarenta años de su fallecimiento, es ya un clásico reconocido internacionalmente. Sus trabajos son referencia obligada para la comprensión de la producción científica de los siglos XVI y XVII. Su repercusión y su quehacer riguroso y exhaustivo constituyen un hito que han dado como fruto obras fundamentales como Del mundo cerrado al universo infinito, Estudios de historia del pensamiento científico y Estudios galileanos.
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