Durante casi toda su vida, los diarios de vida y los diarios de viaje de Juan Emar se confunden con un solo corpus compuesto por libretas, cuadernos, postales y manuscritos de distintos tamaños y variadas extensiones. Viajar y escribir fueron dos pulsiones que siempre lo acompañaron. En una carta a su amigo Luis Vargas Rozas, Emar anota: “Tú sabes que los camellos cuando tienen la joroba llena de grasa pueden vivir sin comer hasta que se les desinfla. Nosotros lo mismo (él y Vicente Huidobro). Europa nos llena la joroba espiritual e intelectual, y en Chile se nos gasta. Una vez gastada… o se vuelve a llenar o se fallece”. Tal como en sus
diarios, su obra literaria pareciera ser un eslabón más de una obra concebida como una compleja autobiografía. Su escritura íntima –privada– guarda otra en su interior, la que integra a su ficción. Emar concibió toda su creación como el fruto de un trabajo en permanente construcción, nunca el resultado de la “inspiración”.
Juan Emar, seudónimo de Álvaro Yáñez Bianchi (1893-1964), fue un crítico de arte chileno. A comienzos de los años veinte inició una verdadera cruzada por la difusión del arte moderno en su sección “Notas de Arte” del diario La Nación. Es autor de los libros Miltín 1934, Un Año, Ayer, Diez y la monumental novela de cinco tomos Umbral, obras que desafiaron el realismo dominante en la literatura chilena proponiendo estructuras fragmentarias y alegóricas, cargadas de humor negro, ocultismo y destellos eróticos, en las que además se aventuró con elementos propios del cubismo, el futurismo y el creacionismo de su gran amigo Vicente Huidobro.
Diarios de viaje
$12.900
Autor: Emar, Jean
Editorial: Alquimia
Páginas: 192
Dimensiones: 17 x 24 cm
Alquimia
2017
2 disponibles
Descripción
Durante casi toda su vida, los diarios de vida y los diarios de viaje de Juan Emar se confunden con un solo corpus compuesto por libretas, cuadernos, postales y manuscritos de distintos tamaños y variadas extensiones. Viajar y escribir fueron dos pulsiones que siempre lo acompañaron. En una carta a su amigo Luis Vargas Rozas, Emar anota: “Tú sabes que los camellos cuando tienen la joroba llena de grasa pueden vivir sin comer hasta que se les desinfla. Nosotros lo mismo (él y Vicente Huidobro). Europa nos llena la joroba espiritual e intelectual, y en Chile se nos gasta. Una vez gastada… o se vuelve a llenar o se fallece”. Tal como en sus
diarios, su obra literaria pareciera ser un eslabón más de una obra concebida como una compleja autobiografía. Su escritura íntima –privada– guarda otra en su interior, la que integra a su ficción. Emar concibió toda su creación como el fruto de un trabajo en permanente construcción, nunca el resultado de la “inspiración”.
Juan Emar, seudónimo de Álvaro Yáñez Bianchi (1893-1964), fue un crítico de arte chileno. A comienzos de los años veinte inició una verdadera cruzada por la difusión del arte moderno en su sección “Notas de Arte” del diario La Nación. Es autor de los libros Miltín 1934, Un Año, Ayer, Diez y la monumental novela de cinco tomos Umbral, obras que desafiaron el realismo dominante en la literatura chilena proponiendo estructuras fragmentarias y alegóricas, cargadas de humor negro, ocultismo y destellos eróticos, en las que además se aventuró con elementos propios del cubismo, el futurismo y el creacionismo de su gran amigo Vicente Huidobro.
Productos relacionados
Una empresa existencial. Extractos de entrevistas a José Donoso
Donoso, JoséAlquimia
2024
$13.000 Añadir al carrito
Lemebel sin Lemebel. Postales amorosas de una ciudad sin ti
Sutherland, Juan PabloAlquimia
2024
$13.000 Añadir al carrito
Letras torcidas. Un perfil de Mariana Callejas
Peña, Juan CristóbalUniversidad Diego Portales
2024
$17.900 Añadir al carrito
El territorio interior
Bonnefoy, YvesSexto Piso
2013
$21.000 Añadir al carrito