El sentido del cine con La forma del cine, por el renombrado director soviético, son considerados como declaraciones clásicas de la estética de la realización cinematográfica. El sentido del cine recuenta la experiencia de Eisenstein en la creación de La huelga, El acorazado Potiomkin, Diez días que conmovieron al mundo, Lo viejo y lo nuevo y Alexander Nevski con el fin de demostrar que el cine es el medio mas expresivo y profundo aquel que atrae a todos los sentidos, al igual que a las emociones y al intelecto. El examen termina con el análisis fascinante de las correspondencias audiovisuales de una secuencia de Alexander Nevski.
El libro incluye también una lista completa del trabajo de Eisenstein previa a la filmación o en filmación, un ensayo teórico temprano, secuencias de sus guiones para Una tragedia americana, ¡Que viva México!, El oro de Sutter y El canal de Ferghana, una bibliografía de sus escritos y los diagramas y fotografías de la edición original.
Sergei Eisenstein nació en Riga en 1898. En 1925 conquisto la fama con su película muda El acorazado Potiomkin. Creador a los 26 años de La huelga -una de los expresiones cinematográficas mas importantes de la historia del cine-, fue soldado voluntario del Ejercito Rojo en 1917, entusiasta forjador del Proletkult en 1920, colaborador y critico de Meyerhold, profesor y teórico del Instituto de Cine de Moscú. Aunque solo pudo realizar seis películas completas antes de su muerte, en 1948, está considerado como uno de los mas influyentes cineastas y teóricos del cine de nuestro tiempo.
El sentido del cine
$17.800
Autor: Eisenstein, Sergei
Editorial: Siglo XXI
Páginas: 208
Dimensiones: 13,5 x 21 cm
Siglo XXI
1999
Sin existencias
Descripción
El sentido del cine con La forma del cine, por el renombrado director soviético, son considerados como declaraciones clásicas de la estética de la realización cinematográfica. El sentido del cine recuenta la experiencia de Eisenstein en la creación de La huelga, El acorazado Potiomkin, Diez días que conmovieron al mundo, Lo viejo y lo nuevo y Alexander Nevski con el fin de demostrar que el cine es el medio mas expresivo y profundo aquel que atrae a todos los sentidos, al igual que a las emociones y al intelecto. El examen termina con el análisis fascinante de las correspondencias audiovisuales de una secuencia de Alexander Nevski.
El libro incluye también una lista completa del trabajo de Eisenstein previa a la filmación o en filmación, un ensayo teórico temprano, secuencias de sus guiones para Una tragedia americana, ¡Que viva México!, El oro de Sutter y El canal de Ferghana, una bibliografía de sus escritos y los diagramas y fotografías de la edición original.
Sergei Eisenstein nació en Riga en 1898. En 1925 conquisto la fama con su película muda El acorazado Potiomkin. Creador a los 26 años de La huelga -una de los expresiones cinematográficas mas importantes de la historia del cine-, fue soldado voluntario del Ejercito Rojo en 1917, entusiasta forjador del Proletkult en 1920, colaborador y critico de Meyerhold, profesor y teórico del Instituto de Cine de Moscú. Aunque solo pudo realizar seis películas completas antes de su muerte, en 1948, está considerado como uno de los mas influyentes cineastas y teóricos del cine de nuestro tiempo.
Productos relacionados
El pueblo en disputa. Debates estético-políticos desde Glauber Rocha, Raúl Ruiz y Luis Ospina
Pinto Veas, IvánPrometeo
2024
$25.000 Añadir al carrito
Ficción marica. Diversidad y disidencia sexual en el cine chileno
Doveris, RobertoMetales Pesados
2024
$18.900 Añadir al carrito
Política del anonimato en el cine de América Latina
Pradenas, Rudy IvánMacul
2024
$20.000 Añadir al carrito
Ausencia y excesos. Lesbianas y bisexuales asesinas en el cine de Hollywood
Ribes Pericàs, FrancinaDos Bigotes
2024
$24.900 Añadir al carrito