Mediante el análisis de la figura del dandi en Baudelaire, la circulación de imágenes de moda en la prensa femenina del siglo XIX o las exhibiciones en museos, estos textos abordan la moda desde diversas perspectivas, como un factor fundamental que moldea tanto la historia colectiva como la de los individuos. Valerie Steele –doctora en historia, curadora del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York y referente ineludible de los Estudios de Moda– explora aquí el espacio que ocupan la moda y sus imágenes en el consumo, en la cultura urbana, en la literatura y en el arte. Desde objetos de consumo hasta piezas de museo, el deseo se entreteje en las prendas y las transforma en instrumentos de tortura, de placer, de poder y de representación.
Valerie Steele: Doctora en Historia por la Universidad de Yale, Valerie Steele es directora y curadora del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York, en donde desde 1997 ha organizado numerosas exposiciones, entre las cuales se destacan El corset (2000), Una historia queer de la moda (2013-2014), Danza y moda (2014-205) y La musa de Proust (2016-2017). Es editora y fundadora de Fashion Theory: The Journal of Dress, Body & Culture, la primera revista académica dedicada a los estudios de moda, y ha escrito o compilado más de 25 libros, entre los cuales se pueden mencionar Women of Fashion (1991), Fetish: Fashion, Sex and Power (1996), The Berg Companion to Fashion (2010), y Fashion Designers A-Z (2012). Steele combina la investigación académica rigurosa con una excepcional habilidad para comunicarse con un público amplio, y ha jugado un rol fundamental en la creación del campo disciplinario de los estudios de moda tal como lo conocemos hoy. The Washington Post la describe como una de las “mujeres más inteligentes de la moda”, Suzy Menkes la apodó “el Freud de la moda”, y la revista Business of Fashion la incluyó dentro de su prestigiosa lista de personalidades que dan forma a la industria global de la moda. Si bien sus libros ya han sido traducidos a seis idiomas, esta es la primera compilación de sus textos en lengua española.
Fashion Theory. Hacia una teoría cultural de la moda
$27.000
Autor: Steele, Valerie
Editorial: Ampersand
Páginas: 360
Dimensiones: 17 x 24 cm
Ampersand
2018
Sin existencias
Descripción
Mediante el análisis de la figura del dandi en Baudelaire, la circulación de imágenes de moda en la prensa femenina del siglo XIX o las exhibiciones en museos, estos textos abordan la moda desde diversas perspectivas, como un factor fundamental que moldea tanto la historia colectiva como la de los individuos. Valerie Steele –doctora en historia, curadora del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York y referente ineludible de los Estudios de Moda– explora aquí el espacio que ocupan la moda y sus imágenes en el consumo, en la cultura urbana, en la literatura y en el arte. Desde objetos de consumo hasta piezas de museo, el deseo se entreteje en las prendas y las transforma en instrumentos de tortura, de placer, de poder y de representación.
Valerie Steele: Doctora en Historia por la Universidad de Yale, Valerie Steele es directora y curadora del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York, en donde desde 1997 ha organizado numerosas exposiciones, entre las cuales se destacan El corset (2000), Una historia queer de la moda (2013-2014), Danza y moda (2014-205) y La musa de Proust (2016-2017). Es editora y fundadora de Fashion Theory: The Journal of Dress, Body & Culture, la primera revista académica dedicada a los estudios de moda, y ha escrito o compilado más de 25 libros, entre los cuales se pueden mencionar Women of Fashion (1991), Fetish: Fashion, Sex and Power (1996), The Berg Companion to Fashion (2010), y Fashion Designers A-Z (2012). Steele combina la investigación académica rigurosa con una excepcional habilidad para comunicarse con un público amplio, y ha jugado un rol fundamental en la creación del campo disciplinario de los estudios de moda tal como lo conocemos hoy. The Washington Post la describe como una de las “mujeres más inteligentes de la moda”, Suzy Menkes la apodó “el Freud de la moda”, y la revista Business of Fashion la incluyó dentro de su prestigiosa lista de personalidades que dan forma a la industria global de la moda. Si bien sus libros ya han sido traducidos a seis idiomas, esta es la primera compilación de sus textos en lengua española.
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