10% de descuento hasta el 1 de mayo en la librería (6 norte 455, local 3, Viña del Mar) y en nuestra tienda web.
(Excluye los libros de Fondo de Cultura Económica que ya se encuentran con un 20% de descuento durante todo abril).
Ingresa el código #mes_del_libro en el carrito de compras y listo.
Industrias culturales
$9.000
Autor: Puente, Stella
Editorial: Prometeo
Páginas: 104
Prometeo
2007
1 disponibles
Descripción
En la última década, las industrias culturales estallaron en las agendas de la administración pública de los principales países del mundo. De pronto, los expertos descubrieron que el impacto de la producción de bienes culturales en la economía había sido subestimado.
En esos años, se elaboraron cientos de estudios y se ensayaron diferentes modelos de gestión del campo cultural. A pesar de esta nueva corriente, gran parte de los actores de la economía y la cultura se resisten a reconocer el valor de las industrias culturales. Esta percepción no sólo entiende la cul-tura como un gasto improductivo, sino que desconoce su real potencial económico.
El objetivo de este libro es explorar los mitos y verdades de un sector clave en el desarrollo. Se trata de un viaje por las experiencias clave en materia de gestión cultural tanto en el país como en el mundo. Un recorrido por los conceptos básicos, las estadísticas y sus perspectivas.
Estas páginas trazan, también, una hoja de ruta para diseñar y sostener un modelo exitoso de gestión para las industrias culturales. Se trata de una acción básica para incorporar de forma definitiva este sector en el imaginario de la gestión pública y en los hábitos del mundo de la cultura.
Las industrias culturales son una dimensión clave para el desarrollo de un futuro mejor.
Stella Puente es Licenciada en Sociología de la UBA. En 2000, como Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, instaló la problemática de las industrias culturales en la agenda del MERCOSUR. Desde diciembre de 2003 hasta la fecha es Subsecretaria de Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí ha diseñado e implementado una batería de políticas y acciones dirigidas a empresas de base cultural de la Ciudad. Creó el Observatorio de Industrias Culturales (OiC), referencia nacional e internacional en la construcción y sistematización de datos económicos del sector. Organizó el Primer Encuentro Internacional de PyMes de la Cultura. Puso en marcha Opción Libros, programa destinado a atender la problemática de la comercialización en la industria editorial y creó Discográficas de Buenos Aires, programa destinado a promover el desarrollo de la industria discográfica de la Ciudad. En este marco ideó y organizó BAFIM (Buenos Airees Feria Internacional de la Música). Insertó al sector de industrias culturales en la agenda de comercio exterior a través del Programa Cultura Exporta, hoy Dirección General de Promoción y Exportación de Bienes Culturales. Potenció a BAset, Buenos Aires Set de Filmación, frente a la demanda de la Ciudad como plaza de filmación, e incorporó al sector de Diseño dentro del sistema de industrias culturales, a través del Centro Metropolitano de Diseño (CMD).
Productos relacionados
Lo que nos debemos unos a otros. Un nuevo contrato social
Shafik, MinouchePaidós
2022
$25.500 Añadir al carrito
Tecno-Feudalismo. El sigiloso sucesor del capitalismo
Varoufakis, YanisDeusto
2024
$24.900 Añadir al carrito
El capital: crítica de la economía política, III
Marx, KarlFondo de Cultura Económica
1953
$22.900$18.320 Añadir al carritoEl capital: crítica de la economía política, II
Marx, KarlFondo de Cultura Económica
2017
$21.900$17.520 Añadir al carrito