Una novela de culto, citada por David Foster Wallace como una de las obras maestras del siglo XX.
Una mujer llamada Kate vive sola en una casa en la playa y escribe a máquina un alud de recuerdos y reflexiones aunque nadie los leerá, convencida como está de que es el último ser humano sobre la faz de la tierra. Lo sabe con certeza, pues no ha dado con un alma a pesar de haber recorrido el mundo entero, refugiándose en la National Gallery, en el Metropolitan o en el Louvre, donde quemaba antigüedades y marcos de cuadros para soportar el frío en invierno. Así, revisitando los hitos de la cultura occidental –de la Odisea a Picasso, de Leonardo da Vinci a Brahms, de Shakespeare a Wittgenstein–, hilando un tema con otro, empiezan a asomar aquí y allá las hondas fracturas de la mente de Kate, y la narración se revela entonces en toda su amarga y conmovedora belleza.
En ese baile entre lo dicho y lo no dicho transita esta novela magistral, ambiciosa y poética que David Foster Wallace señaló como una de sus obras favoritas. Más allá de su innegable ingenio, más allá de su humor, su ironía y su virtuosismo, La amante de Wittgenstein supone en última instancia una poderosa reflexión sobre la memoria, el lenguaje, la incomunicación, la locura y la más desgarradora soledad.
David Markson. Nació en Albany en 1927 y murió en Nueva York en 2010. Es el autor de una obra difícilmente catalogable que lo convirtió en figura de culto, y cuya reputación literaria se consolidó sobre todo en los últimos años de su vida e incluso póstumamente. Su indiscutible obra maestra es La amante de Wittgenstein (1988; Sexto Piso, 2022). La última novela, hasta ahora inédita en español, cierra un cuarteto de novelas independientes conformado por La soledad del lector,Esto no es una novela y Punto de fuga.
La amante de Wittgenstein
$26.500
Autor: Markson, David
Editorial: Sexto Piso
Páginas: 262
Dimensiones: 15 x 23 cm
Sexto Piso
2022
1 disponibles
Descripción
Una novela de culto, citada por David Foster Wallace como una de las obras maestras del siglo XX.
Una mujer llamada Kate vive sola en una casa en la playa y escribe a máquina un alud de recuerdos y reflexiones aunque nadie los leerá, convencida como está de que es el último ser humano sobre la faz de la tierra. Lo sabe con certeza, pues no ha dado con un alma a pesar de haber recorrido el mundo entero, refugiándose en la National Gallery, en el Metropolitan o en el Louvre, donde quemaba antigüedades y marcos de cuadros para soportar el frío en invierno. Así, revisitando los hitos de la cultura occidental –de la Odisea a Picasso, de Leonardo da Vinci a Brahms, de Shakespeare a Wittgenstein–, hilando un tema con otro, empiezan a asomar aquí y allá las hondas fracturas de la mente de Kate, y la narración se revela entonces en toda su amarga y conmovedora belleza.
En ese baile entre lo dicho y lo no dicho transita esta novela magistral, ambiciosa y poética que David Foster Wallace señaló como una de sus obras favoritas. Más allá de su innegable ingenio, más allá de su humor, su ironía y su virtuosismo, La amante de Wittgenstein supone en última instancia una poderosa reflexión sobre la memoria, el lenguaje, la incomunicación, la locura y la más desgarradora soledad.
David Markson. Nació en Albany en 1927 y murió en Nueva York en 2010. Es el autor de una obra difícilmente catalogable que lo convirtió en figura de culto, y cuya reputación literaria se consolidó sobre todo en los últimos años de su vida e incluso póstumamente. Su indiscutible obra maestra es La amante de Wittgenstein (1988; Sexto Piso, 2022). La última novela, hasta ahora inédita en español, cierra un cuarteto de novelas independientes conformado por La soledad del lector, Esto no es una novela y Punto de fuga.
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