No puedes añadir «Arte y política 2005-2015. Proyectos curatoriales, textos críticos y documentación de obras» al carrito porque el producto está agotado.
Es 1985 y, desde hace dos años, León Ferrari y su compañera Alicia han comenzado un largo retorno al país. Exiliados en Brasil a causa de la infame dictadura cívico-militar en la Argentina, y con residencia en San Pablo desde 1976, vivirán de manera intermitente en la ciudad paulista y en Buenos Aires hasta 1991, año de su regreso definitivo. Es 1985 y Ferrari crea La Basílica; retoma así un tipo de obra –el collage literario– en el que había incursionado en 1967 para elaborar Palabras ajenas (serán cuatro los que realice a lo largo de toda su producción). La Basílica posee una estructura teatral y es, además, anfibio: se trata del único de esta serie de textos en el que el artista incorpora imágenes. Los personajes de este drama –Jehová, Jesús, Adán, Eva, ángeles exterminadores y Ronald Reagan, entre otros– emiten discursos delirantes que no son más que la reproducción, a través de citas, de las nociones fundamentales de la cultura judeocristiana. Alojados en las negras fuentes bibliográficas de Occidente, los fragmentos extraídos de su contexto original revelan el mundo de espanto que promueve Occidente. Por fortuna, el demiurgo Ferrari agrega cierto humor agrio y propone quemar gatos para congraciarse con un dios, o confundir al público con sentencias confusas y olores contradictorios. Es 1985, la pasión y la fiereza están intactas, y Ferrari construye esta basílica –este monstruo bicéfalo de imágenes y palabras– demostrando cómo la letra con sangre entra y cómo todos los grandes angustiadores de cada época cumplen políticamente con sus amos.
León Ferrari (Buenos Aires, 1920-2013). Artista autodidacta y multifacético, realizó obras en los más diversos materiales, desde el yeso al cemento, pasando por la madera y el alambre, para más tarde trabajar en fotocopias, heliografía, collages en papel y videotextos. Los pilares de su obra se basan en una dura crítica hacia las guerras, la religión y todas las formas de intolerancia.
La Basílica
$24.000
Autor: Ferrari, León
Editorial: Ripio
Páginas: 256
Dimensiones: 15 x 21,5 cm
Ripio
2020
Sin existencias
Descripción
Es 1985 y, desde hace dos años, León Ferrari y su compañera Alicia han comenzado un largo retorno al país. Exiliados en Brasil a causa de la infame dictadura cívico-militar en la Argentina, y con residencia en San Pablo desde 1976, vivirán de manera intermitente en la ciudad paulista y en Buenos Aires hasta 1991, año de su regreso definitivo. Es 1985 y Ferrari crea La Basílica; retoma así un tipo de obra –el collage literario– en el que había incursionado en 1967 para elaborar Palabras ajenas (serán cuatro los que realice a lo largo de toda su producción). La Basílica posee una estructura teatral y es, además, anfibio: se trata del único de esta serie de textos en el que el artista incorpora imágenes. Los personajes de este drama –Jehová, Jesús, Adán, Eva, ángeles exterminadores y Ronald Reagan, entre otros– emiten discursos delirantes que no son más que la reproducción, a través de citas, de las nociones fundamentales de la cultura judeocristiana. Alojados en las negras fuentes bibliográficas de Occidente, los fragmentos extraídos de su contexto original revelan el mundo de espanto que promueve Occidente. Por fortuna, el demiurgo Ferrari agrega cierto humor agrio y propone quemar gatos para congraciarse con un dios, o confundir al público con sentencias confusas y olores contradictorios. Es 1985, la pasión y la fiereza están intactas, y Ferrari construye esta basílica –este monstruo bicéfalo de imágenes y palabras– demostrando cómo la letra con sangre entra y cómo todos los grandes angustiadores de cada época cumplen políticamente con sus amos.
León Ferrari (Buenos Aires, 1920-2013). Artista autodidacta y multifacético, realizó obras en los más diversos materiales, desde el yeso al cemento, pasando por la madera y el alambre, para más tarde trabajar en fotocopias, heliografía, collages en papel y videotextos. Los pilares de su obra se basan en una dura crítica hacia las guerras, la religión y todas las formas de intolerancia.
Productos relacionados
Vida y muerte del Chile popular
Touraine, AlainEditorial USACH
2020
$16.000 Añadir al carrito
Cosmos y Psique. Indicios para una nueva visión del mundo
Tarnas, RichardAtalanta
2021
$54.000 Añadir al carrito
Stalin. Una valoración del hombre y su influencia
Trotsky, LeónFondo de Cultura Económica
2020
$21.900$17.520 Añadir al carritoEl final de la modernidad judía. Historia de un giro conservador
Traverso, EnzoFondo de Cultura Económica
2014
$17.900$14.320 Añadir al carrito