Que la arquitectura sea el tema central del último libro de Jean-Louis Déotte se debe a que sus últimas investigaciones sobre Walter Benjamin lo han llevado hasta este punto, pero a su vez es el resultado del desarrollo de la teoría de los aparatos, puesto que para J. L. Déotte, y de ahí la tesis central del libro, la ciudad no existe en sí misma, sino que siempre se presenta configurada por un aparato. De esta manera, Déotte va a desplegar, a partir de la problemática de la arquitectura de fines del siglo XIX, todas las referencias teóricas que lo llevan a especificar una filosofía que tiene como eje central el problema de la técnica, por ello el análisis realizado por Benjamin de la lectura de “La historia de la arquitectura” de Giedion es parte esencial del libro.
Jean-Louis Déotte (Montreuil-sur-Seine, 1946 – Assinie , Costa de Marfil 2018) fue profesor en la Universidad de Paris VIII Saint-Denis, donde su tesis doctoral (‘Le passage du musée’) fue dirigida por Jean-François Lyotard. Ocupó allí la cátedra que antes dictaba J. Rancière. Publicó numerosos trabajos de manera individual y colectiva sobre estética, perspectiva, el museo, la fotografía y el cine. En diversos países de América Latina organizó coloquios sobre la desaparición política. Dirigió la revista virtual Appareil y la colección Esthétiques de la editorial L’Harmattan. Entre sus libros cabe mencionar: ‘Le Musée, l’origine de l’esthétique’; ‘Le jeu de l’exposition’; ‘L’Homme de verre. Esthétiques benjaminiennes’; ‘L’Époque de la disparition. Politique et esthétique’; ‘L’Époque de l’appareil perspectif: Brunelleschi, Machiavel, Descartes’.
La ciudad porosa. Walter Benjamin y la arquitectura
$14.900
Autor: Déotte, Jean-Louis
Editorial: Metales Pesados
Páginas: 184
Dimensiones: 15 x 22 cm
Metales Pesados
2013
Sin existencias
Descripción
Que la arquitectura sea el tema central del último libro de Jean-Louis Déotte se debe a que sus últimas investigaciones sobre Walter Benjamin lo han llevado hasta este punto, pero a su vez es el resultado del desarrollo de la teoría de los aparatos, puesto que para J. L. Déotte, y de ahí la tesis central del libro, la ciudad no existe en sí misma, sino que siempre se presenta configurada por un aparato. De esta manera, Déotte va a desplegar, a partir de la problemática de la arquitectura de fines del siglo XIX, todas las referencias teóricas que lo llevan a especificar una filosofía que tiene como eje central el problema de la técnica, por ello el análisis realizado por Benjamin de la lectura de “La historia de la arquitectura” de Giedion es parte esencial del libro.
Lee un fragmento
Jean-Louis Déotte (Montreuil-sur-Seine, 1946 – Assinie , Costa de Marfil 2018) fue profesor en la Universidad de Paris VIII Saint-Denis, donde su tesis doctoral (‘Le passage du musée’) fue dirigida por Jean-François Lyotard. Ocupó allí la cátedra que antes dictaba J. Rancière. Publicó numerosos trabajos de manera individual y colectiva sobre estética, perspectiva, el museo, la fotografía y el cine. En diversos países de América Latina organizó coloquios sobre la desaparición política. Dirigió la revista virtual Appareil y la colección Esthétiques de la editorial L’Harmattan. Entre sus libros cabe mencionar: ‘Le Musée, l’origine de l’esthétique’; ‘Le jeu de l’exposition’; ‘L’Homme de verre. Esthétiques benjaminiennes’; ‘L’Époque de la disparition. Politique et esthétique’; ‘L’Époque de l’appareil perspectif: Brunelleschi, Machiavel, Descartes’.
Productos relacionados
El futuro como hecho cultural. Ensayos sobre la condición global
Appadurai, ArjunFondo de Cultura Económica
2015
$26.900 Añadir al carrito
Kant y el problema de la metafísica
Heidegger, MartinFondo de Cultura Económica
2013
$14.900 Añadir al carrito
Filósofos en la tormenta
Roudinesco, ÉlisabethFondo de Cultura Económica
2007
$15.900 Añadir al carrito
La gentrificación es inevitable y otras mentiras
Kern, LeslieGodot
2022
$15.900 Añadir al carrito