La forma del cine con El sentido del cine, por el renombrado director soviético, son consideradas como declaraciones clásicas de la estética de la realización cinematográfica. La forma del cine reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave del desarrollo de la teoría fílmica de Eisenstein y en particular su análisis del media del cine sonoro. Entre los ensayos se incluyen algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki, “Métodos de montaje”, “Una aproximación dialéctica a la forma del cine”, “la cuarta dimensión fílmica”, “El lenguaje del cine” y “Dickens Griffith y el cine hoy”. También se incluye una declaración sobre cine sonora de Eisenstein, Pudovkin y Alexandrov; “Notas del laboratorio de un director”, escrito durante la filmación de Iván el Terrible, y todos los diagramas y fotografías de la edición original.
Sergei Eisenstein nació en Riga en 1898. En 1925 conquisto la fama con su película muda El acorazado Potiomkin. Creador a los 26 años de La huelga -una de las expresiones cinematográficas mas importantes de la historia del cine-, fue soldado voluntario del Ejercito Rojo en 1917, entusiasta forjador del Proletkult en 1920, colaborador y critico de Meyerhold, profesor y teórico del Instituto de Cine de Moscú. Aunque solo pudo realizar seis películas completas antes de su muerte, en 1948 esta considerado como uno de los mas influyentes cineastas y teóricos del cine de nuestro tiempo.
La forma del cine
$17.800
Autor: Eisenstein, Sergei
Editorial: Siglo XXI
Páginas: 248
Dimensiones: 13,5 x 21 cm
Siglo XXI
1999
Sin existencias
Descripción
La forma del cine con El sentido del cine, por el renombrado director soviético, son consideradas como declaraciones clásicas de la estética de la realización cinematográfica. La forma del cine reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave del desarrollo de la teoría fílmica de Eisenstein y en particular su análisis del media del cine sonoro. Entre los ensayos se incluyen algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki, “Métodos de montaje”, “Una aproximación dialéctica a la forma del cine”, “la cuarta dimensión fílmica”, “El lenguaje del cine” y “Dickens Griffith y el cine hoy”. También se incluye una declaración sobre cine sonora de Eisenstein, Pudovkin y Alexandrov; “Notas del laboratorio de un director”, escrito durante la filmación de Iván el Terrible, y todos los diagramas y fotografías de la edición original.
Sergei Eisenstein nació en Riga en 1898. En 1925 conquisto la fama con su película muda El acorazado Potiomkin. Creador a los 26 años de La huelga -una de las expresiones cinematográficas mas importantes de la historia del cine-, fue soldado voluntario del Ejercito Rojo en 1917, entusiasta forjador del Proletkult en 1920, colaborador y critico de Meyerhold, profesor y teórico del Instituto de Cine de Moscú. Aunque solo pudo realizar seis películas completas antes de su muerte, en 1948 esta considerado como uno de los mas influyentes cineastas y teóricos del cine de nuestro tiempo.
Productos relacionados
El pueblo en disputa. Debates estético-políticos desde Glauber Rocha, Raúl Ruiz y Luis Ospina
Pinto Veas, IvánPrometeo
2024
$25.000 Añadir al carrito
Ficción marica. Diversidad y disidencia sexual en el cine chileno
Doveris, RobertoMetales Pesados
2024
$18.900 Añadir al carrito
Política del anonimato en el cine de América Latina
Pradenas, Rudy IvánMacul
2024
$20.000 Añadir al carrito
Ausencia y excesos. Lesbianas y bisexuales asesinas en el cine de Hollywood
Ribes Pericàs, FrancinaDos Bigotes
2024
$24.900 Añadir al carrito