De los oráculos a los algoritmos, la conducta humana se ha regido desde siempre por la necesidad de predicción, hasta convertirse en la actualidad en el instrumento principal de una gobernanza infalible de la vida.
Alternando relatos de ficción con detallados episodios históricos, Las videntes traza el curso que ha llevado a las máquinas a hacer suyo el lenguaje de las antiguas profecías para llegar a interpretar y juzgarlo todo y a todos a través de las imágenes que procesan. La inteligencia artificial ha hecho de ellas auténticas máquinas videntes.
Marzo, Jorge Luis (Barcelona, 1964) es profesor titular de Iconografía y Comunicación en BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona, en donde también es coordinador del Grupo de Investigación en Diseño y Transformación Social (GREDITS). Como historiador del arte ha contribuido a la renovación de los estudios sobre arte moderno y contemporáneo en España, siendo coautor del libro Arte en España 1939-2015. Ideas, prácticas, políticas (2015).
Una parte importante de sus investigaciones se ha centrado en las políticas de la imagen y en los regímenes de verdad, en formatos tanto expositivos, audiovisuales o editoriales. Los más recientes son: Fantasma’77. Iconoclastia española (2020); Iconografía post-millennial (2019); After Post-Truth (2019); La competencia de lo falso. Una historia del fake (2018); Espectros (2017); Fake. No es verdad, no es mentira (2016)
Las videntes. Imágenes en la era de la predicción
$31.500
Autor: Marzo, Jorge Luis
Editorial: Arcadia
Páginas: 304
Dimensiones: 14 x 19 cm
Arcadia
2021
Agotado
Descripción
De los oráculos a los algoritmos, la conducta humana se ha regido desde siempre por la necesidad de predicción, hasta convertirse en la actualidad en el instrumento principal de una gobernanza infalible de la vida.
Alternando relatos de ficción con detallados episodios históricos, Las videntes traza el curso que ha llevado a las máquinas a hacer suyo el lenguaje de las antiguas profecías para llegar a interpretar y juzgarlo todo y a todos a través de las imágenes que procesan. La inteligencia artificial ha hecho de ellas auténticas máquinas videntes.
Marzo, Jorge Luis (Barcelona, 1964) es profesor titular de Iconografía y Comunicación en BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona, en donde también es coordinador del Grupo de Investigación en Diseño y Transformación Social (GREDITS). Como historiador del arte ha contribuido a la renovación de los estudios sobre arte moderno y contemporáneo en España, siendo coautor del libro Arte en España 1939-2015. Ideas, prácticas, políticas (2015).
Una parte importante de sus investigaciones se ha centrado en las políticas de la imagen y en los regímenes de verdad, en formatos tanto expositivos, audiovisuales o editoriales. Los más recientes son: Fantasma’77. Iconoclastia española (2020); Iconografía post-millennial (2019); After Post-Truth (2019); La competencia de lo falso. Una historia del fake (2018); Espectros (2017); Fake. No es verdad, no es mentira (2016)
Productos relacionados
Rituales de la percepción. Artes, técnicas, políticas
Ulm, HernánLibros UNA
2021
$17.500Añadir al carrito
Aby Warburg y la imagen en movimiento
Michaud, Philippe-AlainLibros UNA
2018
$20.000Añadir al carrito
La imagen precaria
Schaeffer, Jean-MarieLa Marca
2021
$14.900Añadir al carrito
El espectador emancipado
Rancière, JacquesManantial
2021
$12.700Añadir al carrito
Por un arte de la visión. Escritos esenciales
Brakhage, StanEDUNTREF
2014
$13.200Añadir al carrito
Cine expandido
Youngblood, GeneEDUNTREF
2012
$18.500Añadir al carrito
Pueblos expuestos, pueblos figurantes
Didi-Huberman, GeorgesManantial
2018
$18.400Añadir al carrito
Bordes de lo real en la ficción. Cine chileno contemporáneo
Fernández, Ana, Urrutia Neno, CarolinaMetales Pesados
2020
$12.000Añadir al carrito