De los oráculos a los algoritmos, la conducta humana se ha regido desde siempre por la necesidad de predicción, hasta convertirse en la actualidad en el instrumento principal de una gobernanza infalible de la vida.
Alternando relatos de ficción con detallados episodios históricos, Las videntes traza el curso que ha llevado a las máquinas a hacer suyo el lenguaje de las antiguas profecías para llegar a interpretar y juzgarlo todo y a todos a través de las imágenes que procesan. La inteligencia artificial ha hecho de ellas auténticas máquinas videntes.
Marzo, Jorge Luis (Barcelona, 1964) es profesor titular de Iconografía y Comunicación en BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona, en donde también es coordinador del Grupo de Investigación en Diseño y Transformación Social (GREDITS). Como historiador del arte ha contribuido a la renovación de los estudios sobre arte moderno y contemporáneo en España, siendo coautor del libro Arte en España 1939-2015. Ideas, prácticas, políticas (2015).
Una parte importante de sus investigaciones se ha centrado en las políticas de la imagen y en los regímenes de verdad, en formatos tanto expositivos, audiovisuales o editoriales. Los más recientes son: Fantasma’77. Iconoclastia española (2020); Iconografía post-millennial (2019); After Post-Truth (2019); La competencia de lo falso. Una historia del fake (2018); Espectros (2017); Fake. No es verdad, no es mentira (2016)
Las videntes. Imágenes en la era de la predicción
$31.500
Autor: Marzo, Jorge Luis
Editorial: Arcadia
Páginas: 304
Dimensiones: 14 x 19 cm
Arcadia
2021
Sin existencias
Descripción
De los oráculos a los algoritmos, la conducta humana se ha regido desde siempre por la necesidad de predicción, hasta convertirse en la actualidad en el instrumento principal de una gobernanza infalible de la vida.
Alternando relatos de ficción con detallados episodios históricos, Las videntes traza el curso que ha llevado a las máquinas a hacer suyo el lenguaje de las antiguas profecías para llegar a interpretar y juzgarlo todo y a todos a través de las imágenes que procesan. La inteligencia artificial ha hecho de ellas auténticas máquinas videntes.
Marzo, Jorge Luis (Barcelona, 1964) es profesor titular de Iconografía y Comunicación en BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona, en donde también es coordinador del Grupo de Investigación en Diseño y Transformación Social (GREDITS). Como historiador del arte ha contribuido a la renovación de los estudios sobre arte moderno y contemporáneo en España, siendo coautor del libro Arte en España 1939-2015. Ideas, prácticas, políticas (2015).
Una parte importante de sus investigaciones se ha centrado en las políticas de la imagen y en los regímenes de verdad, en formatos tanto expositivos, audiovisuales o editoriales. Los más recientes son: Fantasma’77. Iconoclastia española (2020); Iconografía post-millennial (2019); After Post-Truth (2019); La competencia de lo falso. Una historia del fake (2018); Espectros (2017); Fake. No es verdad, no es mentira (2016)
Productos relacionados
Kissinger / Jaar. Rostro, estética y resistencia
Gómez Moya, CristiánPalinodia
2024
$20.000 Añadir al carrito
Cine I. Bergson y las imágenes
Deleuze, GillesCactus
2009
$26.600 Añadir al carrito
Cine III. Verdad y tiempo. Potencias de lo falso
Deleuze, GillesCactus
2018
$36.900 Añadir al carrito
Ruiz de lejos. 27 artefactos críticos (1977-1987)
VV. AA.Bastante
2023
$21.000 Añadir al carrito