Corren tiempos de un implacable avance de nuevos fascismos y el odio, entendido no como una pasión homogénea, sino como un condensador de afectos diversos, cumple una función clave en su desarrollo cotidiano, en su injerencia en diferentes ámbitos de la vida social. El odio lleva al límite los pactos discursivos, las formas de relación social, los protocolos de la vida civil y las reglas de lo democrático.
Gabriel Giorgi y Ana Kiffer analizan y observan sagazmente no solo la naturaleza compleja e inestable del odio, sino sobre todo su capacidad de transformación, de convertirse en algo diferente. El odio contemporáneo es fundamentalmente un odio escrito: se publica, se postea, se viraliza, se hace cadena. Así, Las vueltas del odio recorre tres instalaciones artísticas, una argentina y dos brasileñas, que exhiben escrituras del odio y, al hacerlo, las piensan y las disputan: Diarios del odio, de Roberto Jacoby y Syd Krochmalny, Odiolândia, de Giselle Beiguelman y Menos um, de Verónica Stigger.
Las vueltas del odio indaga en las urgencias y las insurgencias de nuestro presente para permitirnos hablar de aquello que preferiríamos que no estuviera entre nosotros, pero lo está.
Gabriel Giorgi es crítico cultural. Escribe sobre literatura argentina y latinoamericana, sobre estéticas y políticas de lo viviente y sobre prácticas artísticas contemporáneas. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y en New York University, donde actualmente se desempeña como docente e investigador. Es profesor invitado en la Universidad de San Andrés (Argentina) y la Universidade Federal de Rio de Janeiro (Brasil). Sus artículos fueron publicados en Argentina, Estados Unidos, Brasil y España. Es autor de Sueños de exterminio. Homosexualidad y representación en la literatura argentina (2005), Formas comunes. Animalidad, cultura, biopolítica (Eterna Cadencia, 2014) y co-editor de Excesos de vida. Ensayos sobre biopolítica (2007).
Ana Kiffer es profesora asociada del posgrado en Literatura, Cultura y Contemporaneidad de la PUC-Rio, “Cientista do Estado” de la FAPERJ y “Bolsista de Produtividade” en el CNPq. Es autora de Experiência e Arte Contemporânea (2013), Expansões Contemporâneas: literatura e outras formas, junto con Florencia Garramuño (2014), Tiráspola e Desaparecimentos (2016), A punhalada (2016), Antonin Artaud (2016), Sobre o Corpo (2016), Todo Mar (2018), entre muchos otros artículos y ensayos. Es columnista de la revista literaria Pessoa. Además de investigadora de la obra del escritor francés Antonin Artaud, en los últimos años ha ido desarrollando una investigación sobre los diversos modos de relación entre los cuerpos y la escritura.
Las vueltas del odio. Gestos, escrituras, políticas
$21.000
Autor: Giorgi, Gabriel y Kiffer, Ana
Editorial: Eterna Cadencia
Páginas: 200
Dimensiones: 14 x 22 cm
Eterna Cadencia
2020
2 disponibles
Descripción
Corren tiempos de un implacable avance de nuevos fascismos y el odio, entendido no como una pasión homogénea, sino como un condensador de afectos diversos, cumple una función clave en su desarrollo cotidiano, en su injerencia en diferentes ámbitos de la vida social. El odio lleva al límite los pactos discursivos, las formas de relación social, los protocolos de la vida civil y las reglas de lo democrático.
Gabriel Giorgi y Ana Kiffer analizan y observan sagazmente no solo la naturaleza compleja e inestable del odio, sino sobre todo su capacidad de transformación, de convertirse en algo diferente. El odio contemporáneo es fundamentalmente un odio escrito: se publica, se postea, se viraliza, se hace cadena. Así, Las vueltas del odio recorre tres instalaciones artísticas, una argentina y dos brasileñas, que exhiben escrituras del odio y, al hacerlo, las piensan y las disputan: Diarios del odio, de Roberto Jacoby y Syd Krochmalny, Odiolândia, de Giselle Beiguelman y Menos um, de Verónica Stigger.
Las vueltas del odio indaga en las urgencias y las insurgencias de nuestro presente para permitirnos hablar de aquello que preferiríamos que no estuviera entre nosotros, pero lo está.
Gabriel Giorgi es crítico cultural. Escribe sobre literatura argentina y latinoamericana, sobre estéticas y políticas de lo viviente y sobre prácticas artísticas contemporáneas. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y en New York University, donde actualmente se desempeña como docente e investigador. Es profesor invitado en la Universidad de San Andrés (Argentina) y la Universidade Federal de Rio de Janeiro (Brasil). Sus artículos fueron publicados en Argentina, Estados Unidos, Brasil y España. Es autor de Sueños de exterminio. Homosexualidad y representación en la literatura argentina (2005), Formas comunes. Animalidad, cultura, biopolítica (Eterna Cadencia, 2014) y co-editor de Excesos de vida. Ensayos sobre biopolítica (2007).
Ana Kiffer es profesora asociada del posgrado en Literatura, Cultura y Contemporaneidad de la PUC-Rio, “Cientista do Estado” de la FAPERJ y “Bolsista de Produtividade” en el CNPq. Es autora de Experiência e Arte Contemporânea (2013), Expansões Contemporâneas: literatura e outras formas, junto con Florencia Garramuño (2014), Tiráspola e Desaparecimentos (2016), A punhalada (2016), Antonin Artaud (2016), Sobre o Corpo (2016), Todo Mar (2018), entre muchos otros artículos y ensayos. Es columnista de la revista literaria Pessoa. Además de investigadora de la obra del escritor francés Antonin Artaud, en los últimos años ha ido desarrollando una investigación sobre los diversos modos de relación entre los cuerpos y la escritura.
Productos relacionados
Siempre volvemos a Comala
Fariña, SoledadEditorial USACH
2024
$12.000 Añadir al carrito
La historia como campo de batalla. Interpretar las violencias del siglo XX
Traverso, EnzoFondo de Cultura Económica
2012
$18.900$15.120 Añadir al carritoLa crítica como combate
Bértolo, ConstantinoUniversidad Diego Portales
2024
$26.000 Añadir al carrito
El negocio del crimen. El crecimiento del delito, los mercados ilegales y la violencia en América Latina
Bergman, MarceloFondo de Cultura Económica
2023
$19.900$15.920 Añadir al carrito