Esta edición reúne varios de los escritos más relevantes de Johann Georg Hamann: las Memorables reflexiones socráticas, dos cartas dirigidas a Immanuel Kant, la reseña que hizo Hamann de la Crítica de la razón pura y su escrito Metacrítica acerca del purismo de la razón pura.
En ellos comienza a tomar cuerpo uno de los hilos más fructíferos de crítica e incluso de cuestionamiento del proyecto ilustrado por parte de la filosofía alemana, que cabe rastrear –pues sus hitos no siempre son explícitos– no solo en el romanticismo sino también, con un alcance todavía mayor, en el pensamiento de Heidegger y en su muy influyente traducción hermenéutica.
Este hilo se teje alrededor del carácter mediador del lenguaje, en el que se precipitan los conceptos a espaldas, parcialmente a espaldas, de los hombres.
Johann Georg Hamann (Königsberg, 1730 – Münster, 1788). En la biografía de Johann Georg Hamann fue decisiva su estancia en Londres, allá por 1757. Unos hábitos disolutos, las lecturas empiristas y, por fin, el hallazgo de la Biblia como remedio para escapar del marasmo vital al que allí parecía condenado, le alejaron del racionalismo ilustrado en el que, de la mano de Johann Christoph Berens y con Kant siempre a la vista, había crecido intelectualmente. El enigmático e intrincado estilo de su prosa, saturado de referencias clásicas y de alusiones bíblicas, compone una desafiante contrafigura de la limpidez conceptual de la filosofía ilustrada.
Memorables reflexiones socráticas y otros textos
$20.500
Autor: Hamann, Johann Georg
Epílogo: Villacañas, José Luis
Editorial: Guillermo Escolar
Páginas: 176
Dimensiones: 13,5 x 21 cm
Guillermo Escolar
2021
Sin existencias
Descripción
Esta edición reúne varios de los escritos más relevantes de Johann Georg Hamann: las Memorables reflexiones socráticas, dos cartas dirigidas a Immanuel Kant, la reseña que hizo Hamann de la Crítica de la razón pura y su escrito Metacrítica acerca del purismo de la razón pura.
En ellos comienza a tomar cuerpo uno de los hilos más fructíferos de crítica e incluso de cuestionamiento del proyecto ilustrado por parte de la filosofía alemana, que cabe rastrear –pues sus hitos no siempre son explícitos– no solo en el romanticismo sino también, con un alcance todavía mayor, en el pensamiento de Heidegger y en su muy influyente traducción hermenéutica.
Este hilo se teje alrededor del carácter mediador del lenguaje, en el que se precipitan los conceptos a espaldas, parcialmente a espaldas, de los hombres.
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Johann Georg Hamann (Königsberg, 1730 – Münster, 1788). En la biografía de Johann Georg Hamann fue decisiva su estancia en Londres, allá por 1757. Unos hábitos disolutos, las lecturas empiristas y, por fin, el hallazgo de la Biblia como remedio para escapar del marasmo vital al que allí parecía condenado, le alejaron del racionalismo ilustrado en el que, de la mano de Johann Christoph Berens y con Kant siempre a la vista, había crecido intelectualmente. El enigmático e intrincado estilo de su prosa, saturado de referencias clásicas y de alusiones bíblicas, compone una desafiante contrafigura de la limpidez conceptual de la filosofía ilustrada.
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