Este libro analiza el papel de la mujer en el cine chileno mediante quince diálogos con creadoras y promotoras de la industria audiovisual: directoras, productoras, montajistas y sonidistas logran una radiografía de las implicancias de filmar en Chile y, a su vez, de desenvolverse en un nicho históricamente conducido por hombres.
Antonella Estévez Baeza es periodista, Bachiller en Humanidades, Magister en Arte con mención en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Candidata a Doctora en Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires. Autora de los libros Luz, Cámara, Transición. El rollo del cine chileno de 1993 al 2003 y Una gramática de la melancolía cinematográfica. La modernidad y el no duelo en cierto cine chileno, y editora de ¿Porqué filmamos lo que filmamos? Diálogos en torno al cine chileno (2006- 2016). Fue creadora y conductora de la serie de televisión Historias del Cine Chileno. Es académica de las Universidades de Chile y del Desarrollo. Desde 2001 ha desarrollado diversos programas en Radio Universidad de Chile, en donde actualmente conduce el espacio cultural Radiópolis. Es co-creadora y editora general de la Enciclopedia del Cine Chileno; editora de la radio online RadioDeMente.cl y co-fundadora y directora del FEMCINE, Festival Cine de Mujeres de Santiago. Es Sommelier 1° Nivel de la Escuela de Sommeliers de Chile.
¿Por qué filmamos lo que filmamos? Diálogos en torno a la mujer en el cine chileno
$13.900
Autor: Estévez, Antonella
Editorial: La Pollera
Páginas: 186
Dimensiones: 13 x 20,5 cm
La Pollera
2020
1 disponibles
Descripción
Este libro analiza el papel de la mujer en el cine chileno mediante quince diálogos con creadoras y promotoras de la industria audiovisual: directoras, productoras, montajistas y sonidistas logran una radiografía de las implicancias de filmar en Chile y, a su vez, de desenvolverse en un nicho históricamente conducido por hombres.
Antonella Estévez Baeza es periodista, Bachiller en Humanidades, Magister en Arte con mención en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Candidata a Doctora en Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires. Autora de los libros Luz, Cámara, Transición. El rollo del cine chileno de 1993 al 2003 y Una gramática de la melancolía cinematográfica. La modernidad y el no duelo en cierto cine chileno, y editora de ¿Porqué filmamos lo que filmamos? Diálogos en torno al cine chileno (2006- 2016). Fue creadora y conductora de la serie de televisión Historias del Cine Chileno. Es académica de las Universidades de Chile y del Desarrollo. Desde 2001 ha desarrollado diversos programas en Radio Universidad de Chile, en donde actualmente conduce el espacio cultural Radiópolis. Es co-creadora y editora general de la Enciclopedia del Cine Chileno; editora de la radio online RadioDeMente.cl y co-fundadora y directora del FEMCINE, Festival Cine de Mujeres de Santiago. Es Sommelier 1° Nivel de la Escuela de Sommeliers de Chile.
También te recomendamos…
Cine chileno en el siglo XXI. ¿Qué película te gustaría volver a ver?
Ayala, ErnestoTácitas
2020
$15.000 Añadir al carrito
Productos relacionados
Al taco. Historia del rock argentino hecho por mujeres (1954-1999)
Arcidiacono, Silvia, Cei, Gabriela, Santos, CarolinaGourmet Musical
2023
$29.900 Añadir al carrito
Ficción marica. Diversidad y disidencia sexual en el cine chileno
Doveris, RobertoMetales Pesados
2024
$18.900 Añadir al carrito
Política del anonimato en el cine de América Latina
Pradenas, Rudy IvánMacul
2024
$20.000 Añadir al carrito
Hacia un feminismo decolonial. Una antología
Lugones, MaríaEterna Cadencia
2024
$22.000 Añadir al carrito