En 1765 aparecía la edición a cargo de Samuel Johnson de las obras de Shakespeare, y con el prefacio que abría la serie de ocho volúmenes se iniciaba la lectura crítica moderna de uno de los genios literarios más celebrados de todos los tiempos. Johnson, crítico impecable y a su vez autor prolífico, trazó los caminos que todavía hoy guían nuestra lectura—incesante y siempre renovada—de Shakespeare: en primer lugar, que el autor de Hamlet fue ante todo un hombre de teatro (dramaturgo y actor), atento a la relación entre la acción escénica y la reacción del público; en segundo lugar, que sus personajes no son héroes de corte clásico, son hombres que actúan como lo haría el lector—o el espectador—si estuviera en su situación. Y en tercer lugar—y el más importante—, más que un autor estrechamente vinculado a sus contemporáneos, Shakespeare trasciende en este ensayo las fronteras de su tiempo y se erige como contemporáneo de la posteridad.
Samuel Johnson (Lichfield, 1709-Westminster, 1784), ensayista, poeta, crítico y lexicógrafo, fue una de las figuras más sobresalientes de la sociedad inglesa del siglo XVIII. Fue autor del primer diccionario de la lengua inglesa (que terminó en 1975), de la sátira Rasselas (1759) y de los ensayos reunidos en diez volúmenes bajo el título The Lives of the English Poets (1779-1781). Ha pasado a la historia de la literatura como el primer crítico de las obras de Shakespeare: hoy publicamos el prefacio a la edición de las obras del dramaturgo inglés, que Johnson terminó, en ocho volúmenes, en 1765.
Prefacio a Shakespeare
$12.500
Autor: Johnson, Samuel
Editorial: Acantilado
Páginas: 104
Dimensiones: 12 x 18 cm
Acantilado
2003
Sin existencias
Descripción
En 1765 aparecía la edición a cargo de Samuel Johnson de las obras de Shakespeare, y con el prefacio que abría la serie de ocho volúmenes se iniciaba la lectura crítica moderna de uno de los genios literarios más celebrados de todos los tiempos. Johnson, crítico impecable y a su vez autor prolífico, trazó los caminos que todavía hoy guían nuestra lectura—incesante y siempre renovada—de Shakespeare: en primer lugar, que el autor de Hamlet fue ante todo un hombre de teatro (dramaturgo y actor), atento a la relación entre la acción escénica y la reacción del público; en segundo lugar, que sus personajes no son héroes de corte clásico, son hombres que actúan como lo haría el lector—o el espectador—si estuviera en su situación. Y en tercer lugar—y el más importante—, más que un autor estrechamente vinculado a sus contemporáneos, Shakespeare trasciende en este ensayo las fronteras de su tiempo y se erige como contemporáneo de la posteridad.
Samuel Johnson (Lichfield, 1709-Westminster, 1784), ensayista, poeta, crítico y lexicógrafo, fue una de las figuras más sobresalientes de la sociedad inglesa del siglo XVIII. Fue autor del primer diccionario de la lengua inglesa (que terminó en 1975), de la sátira Rasselas (1759) y de los ensayos reunidos en diez volúmenes bajo el título The Lives of the English Poets (1779-1781). Ha pasado a la historia de la literatura como el primer crítico de las obras de Shakespeare: hoy publicamos el prefacio a la edición de las obras del dramaturgo inglés, que Johnson terminó, en ocho volúmenes, en 1765.
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