Los capítulos recogidos en este libro pretenden hacer una revisión de su legado intelectual y, sobre todo, reflejar la actualidad de su pensamiento en el contexto de los estudios visuales, del videoarte y de la universidad española. Otros textos profundizan en el sentido de su extensa correspondencia, la relación con Aby Warburg, el papel intelectual de Dora Panofsky, las relaciones con la filología en la conformación del método iconográfico o los esquemas temporales implícitos en su trabajo.
Erwin Panofsky (1892-1968) es uno de los intelectuales más influyentes e importantes que la Historia del Arte ha tenido en las últimas décadas. A Panofsky, entre otras muchas cosas, se le debe la sistematización de una metodología de trabajo, el método iconográfico-iconológico, que es uno de los puntales más sólidos de la disciplina y uno de los grandes logros intelectuales del siglo XX. Panofsky, alemán de origen judío, desarrolló gran parte de su labor docente e investigadora en Princeton (Estados Unidos), donde contribuyó a popularizar la Historia del Arte. Su erudición, la claridad de sus planteamientos, los temas que le interesaron y la difusión de sus trabajos hacen de Panofsky uno de los fundadores de la moderna disciplina de la Historia de Arte y, en definitiva, un verdadero maestro del que aprender con cada lectura de sus textos.
Colaboran: Dieter Wuttker, Audrey Rieber, Adi Efal, Emily J. Levine, Kosme de Barañano, Rafael García Mahíques y Paolo Granata.
Síntomas culturales. El legado de Erwin Panofsky
$20.500
Autor: Vives-Ferrándiz Sánchez, Luis (ed.)
Editorial: Sand Soleil
Páginas: 222
Dimensiones: 14,8 x 21 cm
Sans Soleil
2018
Sin existencias
Descripción
Los capítulos recogidos en este libro pretenden hacer una revisión de su legado intelectual y, sobre todo, reflejar la actualidad de su pensamiento en el contexto de los estudios visuales, del videoarte y de la universidad española. Otros textos profundizan en el sentido de su extensa correspondencia, la relación con Aby Warburg, el papel intelectual de Dora Panofsky, las relaciones con la filología en la conformación del método iconográfico o los esquemas temporales implícitos en su trabajo.
Erwin Panofsky (1892-1968) es uno de los intelectuales más influyentes e importantes que la Historia del Arte ha tenido en las últimas décadas. A Panofsky, entre otras muchas cosas, se le debe la sistematización de una metodología de trabajo, el método iconográfico-iconológico, que es uno de los puntales más sólidos de la disciplina y uno de los grandes logros intelectuales del siglo XX. Panofsky, alemán de origen judío, desarrolló gran parte de su labor docente e investigadora en Princeton (Estados Unidos), donde contribuyó a popularizar la Historia del Arte. Su erudición, la claridad de sus planteamientos, los temas que le interesaron y la difusión de sus trabajos hacen de Panofsky uno de los fundadores de la moderna disciplina de la Historia de Arte y, en definitiva, un verdadero maestro del que aprender con cada lectura de sus textos.
Colaboran: Dieter Wuttker, Audrey Rieber, Adi Efal, Emily J. Levine, Kosme de Barañano, Rafael García Mahíques y Paolo Granata.
Productos relacionados
El crítico como artista. La importancia de no hacer nada. La importancia de discutirlo todo
Wilde, OscarReino de Cordelia
2018
$15.500 Añadir al carrito
Kissinger / Jaar. Rostro, estética y resistencia
Gómez Moya, CristiánPalinodia
2024
$20.000 Añadir al carrito
La hermenéutica del sujeto. Curso en el Collège de France (1981-1982)
Foucault, MichelFondo de Cultura Económica
2018
$19.900$15.920 Añadir al carritoLa gran transformación en el gusto musical. La programación de conciertos de Haydn a Brahms
Weber, WilliamFondo de Cultura Económica
2011
$29.700$23.760 Añadir al carrito