En Spinoza y el problema de la expresión, Gilles Deleuze, figura central del pensamiento del siglo xx, despliega una lectura exhaustiva y acabada de quien probablemente haya sido su máxima referencia filosófica: Baruch Spinoza, el Cristo de los filósofos –tal como él mismo lo denominó–. Poniendo la luz sobre el desatendido concepto de expresión, noción que le permite asociarlo tanto a su contemporáneo Leibniz como a una larga tradición filosófica que lo precede, Deleuze despliega un elaborado comentario del conjunto del pensamiento spinoziano: desde los fundamentos de su metafísica, esclareciendo las herramientas teóricas y los problemas técnicos del cartesianismo que hereda y reformula, hasta las consecuencias últimas de su ética y su política, construyendo los recursos teóricos y prácticos para establecer un modo de vivir spinoziano, dedicado a la alegría y a la acción. Presentamos aquí entonces, en una nueva traducción al español, un texto que ya se ha convertido en un clásico, tanto para los estudios spinozianos como dentro de la obra de Deleuze en particular y de la filosofía del siglo xx en general.
Gilles Deleuze (1925-1995) se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las figuras mayores de la filosofía del siglo xx. Popular y erudito, de escritura fulgurante y compleja, nunca dejó de afirmar el oficio filosófico, apoyándose, a lo largo de su obra, en los grandes autores de la historia de la disciplina. Entre sus obras más importantes se cuentan Diferencia y repetición (Amorrortu, 2002), Lógica del sentido (Paidós, 1989), La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1 (Paidós, 1984), La imagen-tiempo. Estudios sobre cine 2 (Paidós, 1986) y, en colaboración con Félix Guattari, El anti Edipo (Paidós, 1985), Mil Mesetas (Pre-textos, 1988), y ¿Qué es la filosofía? (Anagrama, 1993).
Spinoza y el problema de la expresión
$24.300
Autor: Deleuze, Gilles
Editorial: Isla Desierta
Páginas: 246
Dimensiones: 15 x 22 cm
Isla Desierta
2021
Sin existencias
Descripción
En Spinoza y el problema de la expresión, Gilles Deleuze, figura central del pensamiento del siglo xx, despliega una lectura exhaustiva y acabada de quien probablemente haya sido su máxima referencia filosófica: Baruch Spinoza, el Cristo de los filósofos –tal como él mismo lo denominó–. Poniendo la luz sobre el desatendido concepto de expresión, noción que le permite asociarlo tanto a su contemporáneo Leibniz como a una larga tradición filosófica que lo precede, Deleuze despliega un elaborado comentario del conjunto del pensamiento spinoziano: desde los fundamentos de su metafísica, esclareciendo las herramientas teóricas y los problemas técnicos del cartesianismo que hereda y reformula, hasta las consecuencias últimas de su ética y su política, construyendo los recursos teóricos y prácticos para establecer un modo de vivir spinoziano, dedicado a la alegría y a la acción. Presentamos aquí entonces, en una nueva traducción al español, un texto que ya se ha convertido en un clásico, tanto para los estudios spinozianos como dentro de la obra de Deleuze en particular y de la filosofía del siglo xx en general.
Gilles Deleuze (1925-1995) se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las figuras mayores de la filosofía del siglo xx. Popular y erudito, de escritura fulgurante y compleja, nunca dejó de afirmar el oficio filosófico, apoyándose, a lo largo de su obra, en los grandes autores de la historia de la disciplina. Entre sus obras más importantes se cuentan Diferencia y repetición (Amorrortu, 2002), Lógica del sentido (Paidós, 1989), La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1 (Paidós, 1984), La imagen-tiempo. Estudios sobre cine 2 (Paidós, 1986) y, en colaboración con Félix Guattari, El anti Edipo (Paidós, 1985), Mil Mesetas (Pre-textos, 1988), y ¿Qué es la filosofía? (Anagrama, 1993).
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