De Puig a Walsh, de Nabokov a Barthes, estos ensayos de Moreno nos devuelven la alegría de leer. Situándose en los intersticios, los márgenes, la anécdota perfecta o la asociación inesperada, estos textos permiten que la literatura pueda ser pensada desde la fascinación. Subrayar es entonces trazar un mapa personal, un archivo íntimo, para luego dar a compartir con los lectores esa pequeña proeza llamada escritura.
María Moreno (Buenos Aires, 1947). Es periodista, escritora y crítica cultural. Fue secretaria de redacción del diario Tiempo Argentino, fundadora del suplemento La mujer y, en 1984, de la revista Alfonsina, una de las primeras publicaciones feministas de la posdictadura argentina, y de El Teje (UBA), primer periódico travesti latinoamericano. En 2002 recibió la beca Guggenheim para investigar sobre la militancia argentina de los años setenta, y en 2019 el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas de Chile. Actualmente es directora del Museo del Libro y la Lengua de Buenos Aires y escribe en el suplemento “Radar” de Página/12. Sus célebres crónicas, ensayos y entrevistas han sido recopiladas en: A tontas y a locas (2001), El fin del sexo y otras mentiras (2002), Vida de vivos (2005), Banco a la sombra (2011), La comuna de Buenos Aires. Relatos al pie del 2001 (2011), Teoría de la noche (2011), Subrayados. Leer hasta que la muerte nos separe (2013) y Loquibambia (sexo e insurgencia) (2019). Compiló la selección de artículos de Enrique Raab. Periodismo todoterreno (2015), y publicó la novela El affair Skeffington (1992), los libros de no-ficción El petiso orejudo (1994), Black Out (2016, señalado por The New York Times como uno de los diez libros que marcaron el año) y el volumen de ensayo Oración. Cartas a Vicky y otras elegías políticas (2018).
Subrayados. Leer hasta que la muerte nos separe
$17.000
Autor: Moreno, María
Editorial: Mardulce
Páginas: 290
Mardulce
2013
Sin existencias
Descripción
De Puig a Walsh, de Nabokov a Barthes, estos ensayos de Moreno nos devuelven la alegría de leer. Situándose en los intersticios, los márgenes, la anécdota perfecta o la asociación inesperada, estos textos permiten que la literatura pueda ser pensada desde la fascinación. Subrayar es entonces trazar un mapa personal, un archivo íntimo, para luego dar a compartir con los lectores esa pequeña proeza llamada escritura.
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