Todo el mundo quiere ser artista. Según el Digest for Educational Statistics [Informe de estadísticas sobre educación], el número de estudiantes de carreras de bellas artes en universidades estadounidenses se duplicó entre 1985 y 2010. Pero ser artista no significa necesariamente hacer dibujos o pinturas o esculturas, ni siquiera instalaciones o videos. El deseo de dedicarse a las “bellas artes” es, simplemente, el deseo de responder de manera creativa al presente, así como la “poesía” y el “rock and roll” fueron disciplinas clave para los estilos de vida contraculturales en otras épocas.
En cuatro ensayos interrelacionados, Chris Kraus describe la tendencia hacia la colectividad manifestada en proyectos artísticos de la década pasada que reclaman el uso del tiempo vivido como material en la creación del arte visual. Una suerte de diario de los movimientos que se han producido en los últimos tiempos dentro del mundo del arte —de Nueva York a Berlín, de Ámsterdam hasta Los Ángeles y Mexicali en Baja California—, en el que se examinan las pequeñas formas de resistencia a la descorporeización digital y la hegemonía de la industria del entretenimiento, los medios de comunicación y la cultura.
Como un microcosmos del mundo más amplio, todos estos proyectos dialogan con el presente de diversas formas. Al reflejar la vida, se conectan unos con otros.
“Chris Kraus es una de nuestras escritoras más inteligentes y originales sobre arte contemporáneo y cultura.” Holland Cotter, coeditor de crítica de arte, The New York Times.
Chris Kraus es escritora, crítica de arte y editora. Su escritura se desplaza de forma continua entre la autobiografía, la ficción, la crítica y la filosofía.
Estudió Literatura y Teoría Política en la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda, donde vivió sus años de formación.
Escribió y produjo varias obras de teatro, incluyendo Disparate Action/Desperate Action (1980). En 1983 comenzó a hacer películas, culminando con el largometraje Gravity & Grace (1996). Sus películas raramente fueron proyectadas o discutidas hasta 2008, cuando la Galerie Cinzia Friedlaender (Berlín) y Real Fine Arts (Brooklyn) presentaron retrospectivas de su trabajo.
Es profesora de Escritura Artística y Creativa en la European Graduate School de Saas-Fee, Suiza. Ha sido profesora invitada en varias universidades de Estados Unidos y Europa. En 2016 recibió la beca Guggenheim.
Es coeditora de Semiotexte y colaboradora habitual en Artforum, Bookforum, Art in America, Spex y Los Angeles Review of Books.
Algunos de sus libros publicados incluyen: Aliens & Anorexia, Amo a Dick, Torpor, Verano del odio, Where Art Belongs, Video Green: Los Angeles Art and the Triumph of Nothingness y, más recientemente, After Kathy Acker.
Tienda de ramos generales
$13.000
Autor: Kraus, Chris
Editorial: Cruce
Páginas: 120
Dimensiones: 13,5 x 22 cm
Cruce
2017
2 disponibles
Descripción
Todo el mundo quiere ser artista. Según el Digest for Educational Statistics [Informe de estadísticas sobre educación], el número de estudiantes de carreras de bellas artes en universidades estadounidenses se duplicó entre 1985 y 2010. Pero ser artista no significa necesariamente hacer dibujos o pinturas o esculturas, ni siquiera instalaciones o videos. El deseo de dedicarse a las “bellas artes” es, simplemente, el deseo de responder de manera creativa al presente, así como la “poesía” y el “rock and roll” fueron disciplinas clave para los estilos de vida contraculturales en otras épocas.
En cuatro ensayos interrelacionados, Chris Kraus describe la tendencia hacia la colectividad manifestada en proyectos artísticos de la década pasada que reclaman el uso del tiempo vivido como material en la creación del arte visual. Una suerte de diario de los movimientos que se han producido en los últimos tiempos dentro del mundo del arte —de Nueva York a Berlín, de Ámsterdam hasta Los Ángeles y Mexicali en Baja California—, en el que se examinan las pequeñas formas de resistencia a la descorporeización digital y la hegemonía de la industria del entretenimiento, los medios de comunicación y la cultura.
Como un microcosmos del mundo más amplio, todos estos proyectos dialogan con el presente de diversas formas. Al reflejar la vida, se conectan unos con otros.
“Chris Kraus es una de nuestras escritoras más inteligentes y originales sobre arte contemporáneo y cultura.” Holland Cotter, coeditor de crítica de arte, The New York Times.
Chris Kraus es escritora, crítica de arte y editora. Su escritura se desplaza de forma continua entre la autobiografía, la ficción, la crítica y la filosofía.
Estudió Literatura y Teoría Política en la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda, donde vivió sus años de formación.
Escribió y produjo varias obras de teatro, incluyendo Disparate Action/Desperate Action (1980). En 1983 comenzó a hacer películas, culminando con el largometraje Gravity & Grace (1996). Sus películas raramente fueron proyectadas o discutidas hasta 2008, cuando la Galerie Cinzia Friedlaender (Berlín) y Real Fine Arts (Brooklyn) presentaron retrospectivas de su trabajo.
Es profesora de Escritura Artística y Creativa en la European Graduate School de Saas-Fee, Suiza. Ha sido profesora invitada en varias universidades de Estados Unidos y Europa. En 2016 recibió la beca Guggenheim.
Es coeditora de Semiotexte y colaboradora habitual en Artforum, Bookforum, Art in America, Spex y Los Angeles Review of Books.
Algunos de sus libros publicados incluyen: Aliens & Anorexia, Amo a Dick, Torpor, Verano del odio, Where Art Belongs, Video Green: Los Angeles Art and the Triumph of Nothingness y, más recientemente, After Kathy Acker.
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