Un muchacho afectado de inseguridad ontológica y con tendencias homosexuales, en búsqueda en alianzas masculinas para empresas subversivas, es violentado por una mujer ninfómana: odiándola y amándola de modo delirante, está cautivado hasta tal punto que se identifica por completo con ella. Tiresias es un largo monólogo con influencias de Lautréamont y del surrealismo, basado en la oposición entre Cultura (historia – hombre – existencia -orden – innovación – vestidos – forma – visión) y Naturaleza (sagrado – mujer – infinito – repetición – eterno retorno – desnudez – deformidad – ceguera). Los temas recurrentes del libro son la ninfomanía, la vagina dentada, la brujería, la diferencia sexual, el rito.
Mario Perniola es considerado como una de las figuras más relevantes de la filosofía actual italiana. Son especialmente destacables sus análisis de teoría del arte, así como sobre el arte y la estética contemporáneas. Su obra se vincula con la vanguardia, la “Internacional Situacionista”, la postmodernidad, el posthumanismo y la teoría crítica. Su formación filosófica comienza como alumno de Luigi Pareyson en la Universidad de Turín. Allí conoce también a otros importantes discípulos de este filósofo, pero algo mayores que él, como Gianni Vattimo y Umberto Eco. Desde 1970 a 1983 ejerce como profesor de Estética en la Universidad de Salerno, de donde se trasladará a la Universidad de Roma ‘Tor Vergata’. Ha sido profesor visitante en diversas universidades extranjeras de Francia, Dinamarca, Brasil, Canadá, Japón, EE.UU y Australia. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas, incluidas algunas del Lejano Oriente. Fue el creador y director de Agaragar (1971-1973), revista ligada a las vanguardias artísticas, sobre todo al situacionismo de Guy Debord, con quien mantuvo un largo vínculo de amistad y de intercambio teórico. También ha dirigido otras publicaciones periódicas como Clinamen (1988-1992) o Estetica news (1988-1995). Actualmente, y con la intención de propiciar que la disciplina Estética se abra a los Estudios Culturales, dirige la revista Ágalma. Rivista di studi culturali e di estetica, creada por él mismo en el año 2000.
Tiresias. Devenir-mujer
$15.000
Autor: Perniola, Mario
Editorial: Las Cuarenta
Páginas: 132
Las Cuarenta
2016
1 disponibles
Descripción
Un muchacho afectado de inseguridad ontológica y con tendencias homosexuales, en búsqueda en alianzas masculinas para empresas subversivas, es violentado por una mujer ninfómana: odiándola y amándola de modo delirante, está cautivado hasta tal punto que se identifica por completo con ella. Tiresias es un largo monólogo con influencias de Lautréamont y del surrealismo, basado en la oposición entre Cultura (historia – hombre – existencia -orden – innovación – vestidos – forma – visión) y Naturaleza (sagrado – mujer – infinito – repetición – eterno retorno – desnudez – deformidad – ceguera). Los temas recurrentes del libro son la ninfomanía, la vagina dentada, la brujería, la diferencia sexual, el rito.
Mario Perniola es considerado como una de las figuras más relevantes de la filosofía actual italiana. Son especialmente destacables sus análisis de teoría del arte, así como sobre el arte y la estética contemporáneas. Su obra se vincula con la vanguardia, la “Internacional Situacionista”, la postmodernidad, el posthumanismo y la teoría crítica. Su formación filosófica comienza como alumno de Luigi Pareyson en la Universidad de Turín. Allí conoce también a otros importantes discípulos de este filósofo, pero algo mayores que él, como Gianni Vattimo y Umberto Eco. Desde 1970 a 1983 ejerce como profesor de Estética en la Universidad de Salerno, de donde se trasladará a la Universidad de Roma ‘Tor Vergata’. Ha sido profesor visitante en diversas universidades extranjeras de Francia, Dinamarca, Brasil, Canadá, Japón, EE.UU y Australia. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas, incluidas algunas del Lejano Oriente. Fue el creador y director de Agaragar (1971-1973), revista ligada a las vanguardias artísticas, sobre todo al situacionismo de Guy Debord, con quien mantuvo un largo vínculo de amistad y de intercambio teórico. También ha dirigido otras publicaciones periódicas como Clinamen (1988-1992) o Estetica news (1988-1995). Actualmente, y con la intención de propiciar que la disciplina Estética se abra a los Estudios Culturales, dirige la revista Ágalma. Rivista di studi culturali e di estetica, creada por él mismo en el año 2000.
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