Precursor de una nueva sensibilidad; creador junto con Kracauer de la cultura popular como objeto serio de estudio; coleccionista de libros infantiles y de juguetes rusos; impulsor de un nuevo método de análisis sostenido en la «imagen que piensa» y en el montaje de estas, Walter Benjamin es una figura tutelar y omnipresente en la cultura del siglo XX pero totalmente huidiza. Revitalizada por la lectura que los movimientos estudiantiles de los años sesenta hicieron de ella, la obra de Benjamin ha logrado una permanencia amparada en la relevancia de una escritura adelantada a su tiempo, que abrió nuevos derroteros para el pensamiento crítico. Su obra rehúsa cualquier caracterización ya que es un mosaico que incorpora, entre otros saberes, filosofía, crítica literaria, análisis marxista, manifestaciones de la cultura popular y las nuevas expresividades que la tecnología posibilita.
En esta impresionante y definitiva biografía, sostenida en un caudal de información administrado con maestría y en la profunda familiaridad de los autores con la obra de Benjamin, Eiland y Jenning construyen una visión de conjunto de esta «concentrándose en la realidad cotidiana de la cual emergieron los escritos de Benjamin, y proporcionándole un contexto histórico intelectual a sus obras principales».
Organizada en once capítulos cronológicos, que son a su vez hitos en la vida y obra de Benjamin, en esta biografía se abordan sus primeros años en un Berlín que recibía la modernidad; el impulso intelectual y vital que significó su relación con Asja Lacis; su emergencia como una voz central durante la República de Weimar; sus dudas ante el compromiso político y sus viajes a Rusia; sus intensas amistades intelectuales y las erráticas relaciones con las mujeres; su amargo pero fecundo exilio en París y el velado antisemitismo que le afecta; su decaimiento como «crítico ilustrado de un mundo arruinado»; el monumental e inconcluso proyecto de los Pasajes; para recrear, en el capítulo final, los últimos meses de vida hasta su suicidio en Port Bou.
Howard Eiland y Michael W. Jennings han editado y traducido diversas obras de Walter Benjamin. Especializados en cultura del siglo XX, Eiland enseña en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Jennings en la Universidad de Princeton.
Walter Benjamin, una vida crítica
$56.000
Autor: Eiland, Howard y Jennings, Michael
Traductora: Collingwood-Selby, Elizabeth
Editorial: Tres Puntos
Páginas: 1004
Dimensiones: 14 x 22 cm
Tres Puntos
2020
Sin existencias
Descripción
Precursor de una nueva sensibilidad; creador junto con Kracauer de la cultura popular como objeto serio de estudio; coleccionista de libros infantiles y de juguetes rusos; impulsor de un nuevo método de análisis sostenido en la «imagen que piensa» y en el montaje de estas, Walter Benjamin es una figura tutelar y omnipresente en la cultura del siglo XX pero totalmente huidiza. Revitalizada por la lectura que los movimientos estudiantiles de los años sesenta hicieron de ella, la obra de Benjamin ha logrado una permanencia amparada en la relevancia de una escritura adelantada a su tiempo, que abrió nuevos derroteros para el pensamiento crítico. Su obra rehúsa cualquier caracterización ya que es un mosaico que incorpora, entre otros saberes, filosofía, crítica literaria, análisis marxista, manifestaciones de la cultura popular y las nuevas expresividades que la tecnología posibilita.
En esta impresionante y definitiva biografía, sostenida en un caudal de información administrado con maestría y en la profunda familiaridad de los autores con la obra de Benjamin, Eiland y Jenning construyen una visión de conjunto de esta «concentrándose en la realidad cotidiana de la cual emergieron los escritos de Benjamin, y proporcionándole un contexto histórico intelectual a sus obras principales».
Organizada en once capítulos cronológicos, que son a su vez hitos en la vida y obra de Benjamin, en esta biografía se abordan sus primeros años en un Berlín que recibía la modernidad; el impulso intelectual y vital que significó su relación con Asja Lacis; su emergencia como una voz central durante la República de Weimar; sus dudas ante el compromiso político y sus viajes a Rusia; sus intensas amistades intelectuales y las erráticas relaciones con las mujeres; su amargo pero fecundo exilio en París y el velado antisemitismo que le afecta; su decaimiento como «crítico ilustrado de un mundo arruinado»; el monumental e inconcluso proyecto de los Pasajes; para recrear, en el capítulo final, los últimos meses de vida hasta su suicidio en Port Bou.
Howard Eiland y Michael W. Jennings han editado y traducido diversas obras de Walter Benjamin. Especializados en cultura del siglo XX, Eiland enseña en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Jennings en la Universidad de Princeton.
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